En un partido que se jugará como una final, Santos Laguna visita el Nou Camp para enfrentar al León para definir al último invitado a la “fiesta grande” del fútbol mexicano.
El nuevo formato de repechaje a la liguilla, el Play-In, parece haber llegado para quedarse, luego de presentar emocionantes encuentros en la primera serie y ahora uno de “vida o muerte” en la segunda.
León jugará en casa luego de perder (3-2) en la primera serie ante el Atlético de San Luis, pero tiene una última oportunidad al enfrentar al Santos Laguna, que venció (2-1) al Mazatlán.
El buen trabajo realizado a lo largo del Apertura 2023 posicionó al León en el octavo lugar de la tabla, al sumar 23 puntos, mismos que el Santos Laguna, que por diferencia de goles (-3, por +1 del León) finalizó en el noveno lugar; lo que ahora le da la oportunidad a los “panzas verdes” de sellar su boleto en casa, con el apoyo de su afición.
El árbitro designado para este encuentro, encargado de dar el silbatazo de inicio en “bonito León, Guanajuato” en punto de las 20:06 horas es César Arturo Ramos, quien se ha convertido ya en uno de los hombres más confiables en el fútbol mexicano e incluso por la FIFA.
Tanto León como Santos vivieron una temporada de altibajos, pero saben que en el fútbol mexicano, lo único que importa es lo que hagan a partir de ahora, y qué mejor que llegar a la liguilla sí o sí con una victoria.
Este domingo 26 de noviembre, a las 20:06 horas, León y Santos Laguna se enfrentarán para definir al rival del América y último invitado a la liguilla del Apertura 2023.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes