(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El León, campeón del torneo Apertura, y el Cruz Azul, ganador del Clausura, definirán este domingo al mejor equipo del fútbol mexicano de la temporada 2020-2021 cuando se enfrenten por el trofeo campeón de campeones.

Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llega al duelo como el campeón vigente de la Liga Mx, tras ganar el Clausura el pasado 30 de mayo al vencer en la final al Santos Laguna, con lo que rompió una sequía de 23 años sin un título de Liga y terminó con unos supuestos fantasmas que le impedían alzar un trofeo.

‘La Máquina’ presentará a parte de su mejor equipo, que es encabezado por el uruguayo Ignacio Rivero, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el centrocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Reynoso pretenderá mantener la racha positiva de los Azules a una semana de que debuten en el Apertura 2021 ante el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José.

Los celestes buscarán ganar su tercer título de campeón de campeones, después de conseguirlo en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973.

El duelo se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California en Estados Unidos, que estará a su máxima capacidad de aficionados (27.000).