(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

León y América protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando se vean las caras para sumar los tres puntos en disputa.

“La Fiera” salió bien librada de la visita que en teoría iba a ser muy complicada ante Pachuca, pero demostró que está listo para tomar revancha y dar ese paso que se les negó el semestre pasado.

Habrá que ver cómo responde ante un rival que sin duda le exigirá más, pese a que apenas es el inicio del certamen, será un parámetro importante en todos los aspectos.

Los “Panzas Verdes”, que suman tres unidades, han ganado cinco de los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y tres empates.

Mientras que los de la capital de país también tuvieron un debut triunfante al imponerse a Monterrey, juego en el que fueron capaces de remontar una desventaja inicial, pese a las fallas que tuvieron en su cuadro bajo.

El técnico Miguel Herrera señaló días antes que un tema pendiente era el de la contundencia, lo cual resolvieron en dicho cotejo, en espera de que sea ya una tendencia y no solo algo de un partido.

Las “Águilas”, que tienen tres puntos, sólo han ganado tres de los últimos 10 cotejos ante los de Guanajuato disputados en cualquier campo, por seis “descalabros” y sólo una paridad.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Nou Camp donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

NTX