León vence a Tigres y está en la final de la “Concachampions”

football. The ball flies into the net gate

El equipo de León avanzó por primera vez en su historia a la final de la Concacaf Liga de Campeones al derrotar 3-1 (Global 4-3) a los Tigres de la UANL, en el partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Nou Camp.

Fidel Ambriz al minuto 9, el ecuatoriano Ángel Mena al 15 y Adonis Frías al 79 marcaron los goles de la diferencia; Raymundo Fulgencio descontó al 68. El cuadro guanajuatense se verá las caras con Carlos Vela y Los Ángeles FC que eliminaron al Philadelphia Union.

“La Fiera” había dejado en claro el pasado domingo que iba a ir por todo, pero principalmente que tienen argumentos para hacerlo y tras perder en la ida, eran los obligados a llevar el duelo, responsabilidad que asumieron desde que el balón comenzó a rodar.

Esa iniciativa muy pronto les dio resultados al abrir el marcador y empatar el global al minuto 9 por medio de Fidel Ambriz, quien por derecha se cortó al centro para prender un disparo fulminante que hizo inútil el vuelo del portero argentino Nahuel Guzmán para colarse pegado al poste derecho.

La ventaja acentuó su control y aumentó la ventaja al minuto 15 en un centro por derecha al área donde José Alvarado de primera remató, pero Nahuel tapó, sin embargo, el rebote le quedó al ecuatoriano Ángel Mena que no falló para poner el esférico en el fondo de las redes.

A los de la “Sultana del Norte” les costó asimilar estos dos golpes, en tanto que los de casa mantuvieron el control, pero sin ser capaces de marcar una tercera anotación que les diera una mayor tranquilidad.

Dicha situación fue aprovechada por completo por los visitantes que para el segundo tiempo tomaron la iniciativa del duelo, sabían que un tanto los metía de nuevo al menos para definir desde los “once pasos”.

Sin ser dominantes los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi lograron acortar distancias y empatar el global en una gran jugada de Raymundo Fulgencio, quien por izquierda se quitó a Mena para entrar al área y prender un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario al minuto 68.

Los “Panzas Verdes” respondieron bien, nunca bajaron los brazos y lograron la tercera anotación en un tiro de esquina por derecha que fue “peinado” en el área a segundo poste donde Adonis Frías solo la tuvo que empujar al fondo de las redes al minuto 79.

Tigres trató de encontrar esa segunda anotación que les diera el pase, pero ya no tuvo argumentos ante un León que cerró el partido que finalizó con un conato de bronca incitado principalmente por Nahuel Guzmán, quien quiso defender fuera del campo, lo que no pudo adentro.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com