(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)
León buscará amarrar su boleto a la Liguilla para lo cual necesita salir con el triunfo en este duelo que sostendrá ante Toluca, que quiere cerrar de manera digna en la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Este sábado, el estadio Nou Camp será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado a disputarse a las 21:00 horas con arbitraje de Marco Ortiz Nava.
Los “esmeraldas” no han ganado en sus dos últimos duelos, lo que ha retrasado su pasaporte a la pelea por el título, lo cual puede lograr, pero sin olvidar que tiene algunos pendientes que resolver en su accionar.
Estos “Panzas Verdes” no son el equipo que el semestre anterior arrasó durante toda la fase regular, ya que su accionar en todas las líneas no ha sido el mismo, pese a que sin duda no ha dejado de lado el protagonismo.
La escuadra que dirige Ignacio Ambriz, que suma 28 unidades, ha ganado cinco de los 10 más recientes cotejos en casa ante su rival en turno, por cuatro derrotas y un empate.
Mientras que los “Diablos Rojos” han tenido un año decepcionante, no sólo este semestre, sino que en los dos torneos han decepcionado, principalmente por la manera en que se reforzó.
Pese a ello, los mexiquenses ya están fuera de toda posibilidad de Liguilla y lo único que les quedar es cerrar bien para pensar ya en lo que será el Clausura 2020, en el que podría haber muchos cambios a partir de la dirección técnica.
Los “escarlatas”, que apenas han rescatado 16 puntos, sólo han ganado dos victorias en los últimos 10 cotejos, por seis “descalabros” y un par de igualadas.
NTX