León quiere su tercer triunfo en fila cuando reciba al Atlas en duelo pendiente.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de León quiere su tercera victoria en fila que le permita meterse en zona de calificación directa a la liguilla cuando reciban a un Atlas que necesita enmendar el camino, en partido pendiente de la jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario de este encuentro que arrancará cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas con Diego Montaño como juez central.
Los “Panzas Verdes” no son espectaculares, pero al menos en sus últimos dos encuentros han sido efectivos y lo más importante es que han sido capaces de mantener en cero su meta, algo que siempre aumentará las probabilidades de salir con un resultado positivo para cualquier escuadra.

El técnico argentino Nicolás Larcamón y sus jugadores son conscientes que no pueden dejar escapar puntos en esta recta final, menos ante su gente, lo que lo obliga a aprovechar su condición de local y ante un rival que ha venido a menos.

Cuando parecía que la “Furia Rojinegra” comenzaba a tomar su mejor nivel tres derrotas en fila, una muy dolorosa en el “clásico tapatío” frente a las Chivas de Guadalajara, lo regresaron a su realidad, la cual no es nada alentadora y menos si tampoco logran sumar en este cotejo.

Si el técnico Benjamín Mora quieren mantener esperanzas reales de entrar directo a la pelea por el título necesitan mejorar en lo futbolístico para merecer sumar en esta complicada visita.

Los “Panzas Verdes” ocupan la octava posición con 18 unidades, pero en caso de ganar escalarían al menos al menos al sexto sitio, en tanto que los tapatíos, que no podrán contar con el mediocampista Aldo Rocha, quien fue suspendido tres partidos, son undécimos con 15 puntos y si sacan la victoria se meterían en zona de “play inn”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores