León derrota 1-0 a FC Juárez en fecha 13 de la Liga MX

El equipo de León se reencontró con la victoria al imponerse por la mínima diferencia al conjunto de FC Juárez, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo fue obra del argentino Lucas Di Yorio al minuto 76 de este duelo celebrado en el estadio Nou Camp. Alberto Acosta (42) fue expulsado por la visita, en tanto que el chileno Víctor Dávila (70) también vio la tarjeta roja por los de casa.

Con este resultado el conjunto de los “Panzas Verdes” llegó a 15 unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 13 puntos.

Cuando parecía que los guanajuatenses serían incapaces de aprovechar su localía y los poco más de 25 minutos en los que jugó con un hombre más, apareció Carlos Salcedo para resolverles el juego.

Tras un susto en la portería de Rodolfo Cota en el inicio, los de casa tuvieron mejores momentos que de no haber sido por Alfredo Talavera habrían sido capaces de haber abierto el marcador.

El ex guardameta de Pumas de la UNAM sacó un remate franco del argentino Lucas Di Yorio al minuto 22, e instantes después, en el tiro de esquina, el chileno Víctor Dávila conectó un cabezazo del chileno Víctor Dávila, que Talavera en excelente lance salvó su meta.

El duelo se le complicó a los dirigidos por el argentino Hernán Cristante, luego de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto Acosta al minuto 42.

Para la parte complementaria los “Esmeraldas” trataron de sacar ventaja de su hombre de más, pero les costó pisar con peligro el área de Cota.

FC Juárez tomó un respiro luego de la expulsión de Dávila, quien dejó también con 10 hombres a su equipo, al minuto 72.

Cuando parecía que los chihuahuenses podrían aspirar a algo más, Carlos Salcedo se encargó de echar todo a perder al perder dentro de su área un balón que le robó Di Yorio, quien con disparo raso superó a Talavera, quien pudo haber hecho un poco más.

Juárez buscó ir al frente en pos del empate, pero León soportó muy bien los embates para salir con una victoria muy importante, porque además logró mantener en cero su meta.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT