De la mano de Sergio Bueno, el órden y la contundencia llegaron a Sinaloa. Mazatlán cosechó los tres puntos de ‘El Encanto’ al derrotar 4-2 a León, cuadro de ‘Nacho’ Ambriz que vio cortada su racha de dos victorias al hilo.
El compromiso arrancó con propuesta ofensiva por parte del local con acciones de peligro en las figuras de Zaleta, Teodora y Jaír Díaz, pero no fue hasta el 25′ que encontró premio con gol de Yoel Bárcenas, en jugada dónde el dorsal 11 del cuadro ‘cañonero’ prendió zurdazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.
¡Apaga y vámonos, pero QUÉ GOLAZO del @MazatlanFC! 😤💜
Bandita, aquí les dejo este FOGONAZO tremendo de Bárcenas en este viernes de futbol. 💥⚓#ConMéxicoC26 | #J10 | #MAZLEO pic.twitter.com/RKHNNW2zR7
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 7, 2026
El segundo gol del compromiso llegó al 38′, nuevamente a favor de ‘los cañoneros’, tras disparo obra de Brian Rubio desde el centro del área; la asistencia corrió a cargo de Sebastián Santos con un centro preciso tras saque de esquina.
Cuando todo indicaba que el marcador no sufriría más modificaciones en la primera mitad, Ismael Díaz remató cruzado de pierna derecha desde el costado izquierdo dentro del área para 2-1.
Apenas transcurridos dos minutos de la parte complementaria y tras asistencia de Mauro Zaleta, Brian Rubio selló su doblete al rematar de cabeza poniendo el 3-1 en la pízarra. Marcador que no tardó en convertirse en goleada a favor del cuadro local con tanto de Josué Ovalle, nuevamente con cabezazo ahora muy cercano al ángulo superior izquierdo.
¡Hoy el @MazatlanFC salió inspirado! ⚓💜
Aquí les dejo el CUARTO GOL de los Cañoneros. 💥
Lo marcó el chileno Josué Ovalle. 🇨🇱#ConMéxicoC26 | #J10 | #MAZLEO pic.twitter.com/FRkWTnhgSg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 7, 2026
Restando únicamente respuesta final pero insfuciencite de ‘La Fiera’ por parte de Díber Cambindo al 95′, sellando el segundo de la visita con zurdazo raso y colocado junto al palo izquierdo de Ricardo Rodríguez.
Con este marcador, el cuadro ‘cañonero’ sumó su tercera victoria de la campaña y ‘los esmeraldas’ fueron víctimas de su quinto descalabro.
Edgar Flores / ACIR Deportes



