La victoria de Pumas sobre Querétaro los coloca en puesto de clasificación directa a los cuartos de final y dependen de sí mismos en la última jornada.
El equipo de la UNAM selló un valioso triunfo 2-0 sobre Querétaro con goles de José Caicedo y Piero Quispe; mostrando una buena cara en el Olímpico Universitario que ilusiona a los auriazules con hacer una buena liguilla.
«El mensaje lo dan los jugadores dentro de la cancha. A veces las cosas salen mejor, a veces peor, pero en cuanto a compromiso y entrega, por eso estoy muy contento», expresó el entrenador de Pumas, Gustavo Lema.
Con el resultado de la jornada 16, Pumas se ubica (momentáneamente) en el cuarto puesto de la clasificación, con lo que estaría avanzando de manera directa a los cuartos de final en la liguilla, a los cuales avanzan los seis mejores de forma directa.
Ahora, con 28 puntos, Pumas tiene el futuro en sus manos y con un triunfo lograría sellar la clasificación directa con un triunfo.
«Yo puedo hablar cualquier cosa, pero a mí los que me representan son ellos (los jugadores) y ellos avalan las palabras que dije el día uno: Mucho trabajo, mucho compromiso y mucha entrega», puntualizó Lema. «Hoy estamos en una posición bárbara, pero falta jugar todas las fechas».
En la última jornada del Apertura 2024, Pumas enfrentará como visitante a Mazatlán el próximo viernes 8 de noviembre.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes