30.5 C
Mexico City
miércoles, abril 29, 2026
InicioEspacio DeportivoLasse Gaxiola amarró su boleto a los Juegos de Invierno

Lasse Gaxiola amarró su boleto a los Juegos de Invierno

Lasse Gaxiola se convirtió en el quinto representante que tendrá México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 luego de que la Federación Internacional de Esquí confirmó este lunes su plaza en esquí alpino.

Por primera vez en la historia de México el país tendrá a una madre y a un hijo en competencia dentro de unos Juegos de Invierno, luego que Sarah Schleper ya era parte del representativo nacional.

Schleper estará en sus séptimos juegos invernales, en cuatro con la bandera de Estados Unidos y desde PyeongChang 2018 lo hace como mexicana.

Por si no lo viste: Donovan Carrillo consigue boleto para JJOO de Invierno 2026

Lasse Gaxiola tuvo que esperar a que cerrar el proceso clasificatorio y la definición del ranking mundial para saber si él se quedaba con la cuota que se disputaba con el también mexicano Alessandro Cantele.

El patinador artístico Donovan Carillo y los también esquiadores Regina Martínez y Allan Corona, complementan la delegación mexicana que fue abanderada hace algunos días.

Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero y será la cuarta ocasión que Italia reciba unos Juegos Olímpicos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino

Must Read