Las Vegas consigue su primer título profesional, los Golden Knights conquistan la NHL

Los Golden Knights de Las Vegas se quedaron con el juego 5 de la Stanley Cup, derrotando 9-3 a las Panteras de Florida y conquistando su primer título de la NHL.

Los Golden Knights son el segundo equipo más joven en la liga, fundado en Las Vegas, Nevada, en 2017 como un equipo de expansión en la NHL.

Desde su primer temporada, los Golden Knights se convirtieron en un equipo competitivo, alcanzando la final en su primer año, y en 6 temporadas jugadas, el equipo únicamente se ha ausentado de la postemporada en 2022. Rápidamente, Las Vegas pasó de ser el equipo nuevo al que la gente quería apoyar, a un equipo al que todos querían vencer.

El triunfo de los Golden Knights representa un buen manejo de la NHL con los equipos de expansión, pero el apoyo de la afición en Nevada al equipo local es imagen del futuro del “estado de plata”.

Las Vegas es también el nuevo hogar de los Raiders (NFL) y próximamente de los Atléticos de Oakland (MLB), dos de las franquicias más importantes en sus deportes, pero que en años recientes han perdido relevancia. Su arribo a Nevada con estadios independientes y de primer nivel, son un atractivo especial para los aficionados, quienes esperan con ansias el regreso de los días gloriosos de sus equipos.

Con la victoria de los Golden Knights, Las Vegas consiguió su primer título profesional en la historia del estado, pero definitivamente no el último.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo