Ante el comunicado de LaLiga afirmando que el Barcelona no ha tenido ni tiene «a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción» para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, Joan Laporta, presidente del equipo, afirmó que es un nuevo intento para desestabilizarlo.
«Lo vemos como un intento más de perjudicar los intereses del Fútbol Club Barcelona y dañar a la imagen del club. Evidentemente el club responderá», afirmó Laporta. «Que nadie tenga ninguna duda que vamos a contestar de forma contundente en defensa de los intereses del Fútbol Club Barcelona».
El comunicado llega como balde de agua fría a la institución azulgrana, a tan solo horas de que juegue esta tarde en Madrid la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
«Tengo la sensación de que esto no es por casualidad. Hoy nos jugamos una final aquí en Madrid contra el Atlético de Madrid y, bueno, que salgan polémicas de este tipo, que se reactiven, pienso que no es por casualidad.
»Es una intentona más de desestabilizar el equipo y también a veces tengo la sensación de que lo que no nos pueden ganar en el campo nos lo intentan ganar en los despachos. Como presidente del Barça esto no lo voy a permitir, voy a seguir defendiendo los intereses de nuestro club», sentenció Laporta ante medios de comunicación.
En el Caso Dani Olmo, que también involucra a Pau Víctor, LaLiga asegura que el Barcelona no contaba (ni cuenta) con «saldo ni capacidad de inscripción», al no cumplir con el fair play financiero.
Para poder disponer de fondos y cumplir con la ‘regla 1:1’ para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el Barcelona realizó una venta por 100 millones de euros por la cesión de derechos de explotación de los nuevos palcos VIP del nuevo Camp Nou.
En el comunicado emitido por LaLiga esta mañana, esta apunta que dicho ingreso, mismo que fue sumado al saldo disponible del club le ha sido retirado al no encontrarse referencia de la operación en los Estados Financieros presentados.
«En dichos Estados Financieros Intermedios, finalmente no se recoge en la cuenta de Pérdidas y Ganancias importe alguno de la referida operación corporativa, al contrario de lo que había sido certificado por el Club y por el auditor en el momento de la realización de dicha operación.
»[…] LALIGA ha comunicado al Club la reducción de su LCPD (Límite de Coste de Plantilla Deportiva) por el importe de dicha operación corporativa», manifiesta la liga en su comunicado.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com