Lamenta FIFA que Yon de Luisa no seguirá al frente de la FMF

La próxima salida de Yon de Luisa de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pasó desapercibida para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lamentó esta situación.

Emilio García, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, destacó el aporte que ha tenido De Luisa al órgano rector del balompié en el orbe.

“Es una pena que no siga Yon, para el futbol mexicano, es miembro del Consejo de la FIFA, es una persona que quiere trabajar, es buena onda, tiene buena relación con el Comité Olímpico Mexicano, con todos y no es fácil”, apuntó.

Destacó que “es de esas personas del miembro del Consejo de la FIFA, que traen ideas y quieren hacer cosas, ver que no quieres presentarte a la reelección, es una pena, para todos en FIFA”, sentenció.

“La Federación pierde a un gran presidente, pero la FIFA gana a un gran miembro del Consejo de la FIFA y la Concacaf a alguien para su comité ejecutivo. Te vamos a echar de menos en la parte local, pero te guardamos en el consejo de la FIFA”, estableció.

De Luisa estuvo presente en el primer día de actividades de la “Revisión Anual de la Ley del Futbol” que se celebra en la Ciudad de México.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de EA09/Depositphotos.com