Lamar Jackson no se siente valorado en Ravens y quiere cambiar de equipo

El ‘quarterback’ Lamar Jackson afirmó este lunes que ha manifestado su intención de dejar las filas de Baltimore Ravens porque no se siente valorado.

“A partir del 2 de marzo solicité un canje de la organización de los Baltimore Ravens porque no han estado interesados en alcanzar mi valor”, escribió el mariscal de campo en su cuenta de Twitter.

Jackson, quien no cuenta con un agente para negociar, pretendía que Ravens le ofreciera un contrato similar al que obtuvo hace un año su colega Deshaun Watson por cinco temporadas y 230 millones de dólares garantizados con Cleveland Browns.

A principios de marzo Ravens ofrecieron al dos veces Pro Bowl una extensión de contrato por tres años y 133 millones de dólares, oferta que rechazó el nacido en Pompano Beach, Florida.

Jackson se dirigió a los aficionados de los Ravens para explicar la razón por la que pidió ser cambiado a otro equipo.

“Quiero agradecerles por todo el amor y el apoyo que me han dado. Quiero decirles que no deben creer todo lo que leen sobre mí. Amo el juego de futbol y mi sueño es ayudar a un equipo a ganar un Super Bowl. Todos ustedes son geniales, pero tuve que tomar una decisión comercial que fuera lo mejor para mi familia y para mí”, detalló.

Ante las dificultades para llegar a un acuerdo, los Ravens utilizaron en esta temporada baja la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva sobre Lamar, la cual les permitirá extender la fecha hasta el 17 de julio para convencerlo de quedarse, aunque dicha etiqueta permite al pasador negociar con otros equipos.

Este lunes el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, quien estuvo presente en la reunión anual de dueños de la NFL que se desarrolla en Phoenix, Arizona, restó relevancia a la petición de Lamar Jackson, y subrayó que Baltimore cuenta con él para la temporada 2023.

“Al igual que todos espero una pronta resolución del caso. Pienso en Lamar todo el tiempo. Veo en él a nuestro quarterback por lo que estamos construyendo nuestra ofensiva en torno a esa idea. Estoy ansioso por volver al campo con él y confío en que eso sucederá”, dijo Harbaugh.

Con información de EFE e imagen de meunierd/Depositphotos.com