Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada este jueves, por segunda vez en su carrera. La entrega de los NFL Honors se realizó en el Resorts World Theatre de Las Vegas, Nevada, a días de jugar el Super Bowl LVIII.
“Quiero agradecer a los Baltimore Ravens, a mi coach (John) Harbaugh, a toda la ofensiva y a todos mis compañeros; no estaría aquí sin ellos, esto es para todos como equipo”, dijo Jakcson, de 27 años, al recibir su segundo MVP.
Este galardón es el undécimo consecutivo para un ‘quarterback’. El más reciente no mariscal de campo designado MVP fue el corredor Adrian Peterson de los Minnesota Vikings en la campaña 2012.
Jackson se une a Joe Montana, Steve Young, Kurt Warner y Patrick Mahomes como los ‘quarterbacks’ que tienen dos galardones de MVP, pero aún está lejos de Peyton Manning, máximo ganador con cinco premios.
En esta ceremonia también se reconoció a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2023 y se anunciaron los nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
La designación de ‘Jugador Defensivo del Año’ se la llevó Myles Garrett, ala defensiva de los Browns de Cleveland, quien brilló con 33 tackleadas, 14 capturas y cuatro balones sueltos forzados.
Christian McCaffrey, de los 49s de San Francisco, fue distinguido como ‘Jugador Ofensivo del Año’. En la campaña tuvo 1,459 yardas por tierra y 14 anotaciones. Por recepción sumó 564 yardas y 7 ‘touchdowns’.
El premio a ‘Entrenador del Año’ lo obtuvo Kevin Stefanski, coach de 41 años que llevó a los Browns a los playoffs con marca 11-6.
Los Houston Texans acapararon los nombramientos a ‘Novato Ofensivo del Año’, para su ‘quarterback’ de 22 años, C.J. Stroud; y a ‘Novato Defensivo’, que obtuvo Will Anderson Jr., ala defensiva, de la misma edad.
El veterano de 39 años, Joe Flacco, quarterback de los Browns, consiguió la distinción ‘Regreso del Año’, por su destacada labor con Cleveland, luego de prolongadas suplencias con los Broncos y los Jets.
El premio ‘Walter Payton. Hombre del Año’, que se otorga al jugador que da un servicio social destacado y destaca en el campo de juego fue para Cameron Heyward, defensivo de los Steelers.
Como colofón a la ceremonia se anunció el ingreso al Salón de la Fama de los exjugadores de los Chicago Bears Steve McMichael, tackle campeón en el Super Bowl XX, y el exregresador de patadas, Devin Hester; y Dwight Freeney, monarca en el Super Bowl XLI con los Colts.
Quienes también fueron reconocidos fueron el exreceptor de los Texans, Andre Johnson; Randy Gradishar, exapoyador de Broncos; Patrick Willis, quien brilló como apoyador con San Francisco 49ers; y Julius Peppers, ex de los Panthers.
Con información de EFE e imagen de Mactrunk/Depositphotos.com