Con un demoledor y espectacular 35-9 en el primer cuarto, Los Angeles Lakers pusieron muy pronto los cimientos de su victoria ante los Memphis Grizzlies (111-101) y tomaron en esta serie (2-1) tras un partido en el que fue expulsado el controvertido Dillon Brooks.
Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó “viejo” a LeBron James, Brooks fue recibido en Los Ángeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.
Brooks tuvo una actuación muy discreta (7 puntos con un triste 3 de 13 en tiros) y además se fue a la ducha nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.
Por su parte, los Lakers firmaron una actuación muy seria y convincente, ofrecieron tramos de abrasiva intensidad defensiva y desarmaron a unos Grizzlies a ratos desconocidos por su vulnerabilidad y que sufrieron los 31 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis y los 25 puntos y 9 rebotes de LeBron .
Cinco jugadores superaron los 10 puntos en un conjunto angelino cuyo único ‘pecado’ fue no cerrar el partido antes y dejarse llevar en el tramo final.
(con información de EFE)