3-1. Gimenez y Szymanski acercan el título al Feyenoord

(Con información de EFE)

Los tantos decisivos del polaco Sebastian Szymanski y del mexicano Santiago Giménez, a los que se unieron en el tramo final el del iraní Alireza Jahanbakhsh, llevaron a la victoria, la décima seguida, al Feyenoord que superó al Utrecht (3-1) y se acerca al título de la Liga de los Países Bajos.

El conjunto de Arne Slot se rehízo de la decepción europea ante el Roma que le apartó de las semifinales de la liga Europa el jueves pasado y dio un paso más hacia el trofeo de la Eredivisie.

A falta de cuatro jornadas, el Feyenoord supera en ocho puntos al PSV Eindhoven, ahora segundo, y en once al Ajax.

El cuadro de Rotterdam abrió el marcador al cuarto de hora cuando un buen centro del noruego Marcus Pedersen fue llevado a la red por Szymanski.

Fue el tanto de Giménez el que amplió la ventaja del líder. Aprovechó un despeje del meta Vasilios Barkas y, de cabeza, firmó el segundo. Fue el duodécimo tanto del mexicano en la Eredivisie, máximo anotador de su equipo y solo tres menos Xavi Simons, del PSV y líder en la tabla de artilleros.

El choque se agitó en el tramo final. En el 82 el iraní Alireza Jahanbakhsh recibió el balón de Orkun Kokcu e hizo el tercero aunque siete más tarde, en el 89, Das Bost aprovechó el centro de Sean Klaiber para batir a Justin Biljlow y maquillar la derrota del Utrecht.