Con par de agónicos goles sobre el final del tiempo regular y el tiempo extra, el LAFC venció al América para quedarse con el último boleto al Mundial de Clubes, donde reemplazará al León en el Grupo D.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Sin ningún sobresalto que hiciera temblar a los aficionados angelinos o americanistas, aunque con mayor posesión de las Águilas.
El segundo tiempo transcurría sin prisa, hasta que América logró romper el empate.
A los 62 minutos de partido, el VAR llamó al árbitro y ayudó a la causa del América sancionando un penal a favor a raíz de una plancha de Marco Delgada sobre Érick Sánchez en el área — que inicialmente pasó desapercibida por el silbante central.
Brian Rodríguez fue el encargado de cobrar el penalti. Engañó a Hugo Lloris, quien se tiró a su derecha, y anotó el gol que puso en ventaja al América, definitiva para quedarse con el boleto al Mundial de Clubes.
El LAFC sufrió de más y Olivier Giroud entró al 74′ buscando anotar el gol que empatara el partido, pero el héroe de la película sería Igor Jesus.
Con el partido agonizando, en un tiro de esquina al minuto 89, Igor Jesus se elevó en el corazón del área chica y remató de cabeza el gol del empate. Un gol que revivió y revolucionó al LAFC sobre el final del encuentro y de cara a los tiempos extra.
El cuadro angelino logró mantener las revoluciones y se lanzó sin miedo al ataque durante los tiempos extras, que fueron de ida y vuelta para ambos equipos, con América también amenazando con anotar un segundo gol.
Pero cuando los aficionados ya se preparaban para los penales, Denis Bouanga — a cinco minutos del final (115′) — paró las rotativas, se vistió de héroe y anotó el gol que completó la remontada del LAFC y que los manda al Mundial de Clubes.
Los Angeles Football Club se queda así con el boleto al Mundial de Clubes, ocupará el lugar del León en el Grupo D, junto al Flamengo, Espérance Tunis y Chelsea, a quien enfrentará en su debut el 16 de junio.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com


