El regreso de Frenkie de Jong con el Barcelona apunta a después de la fecha FIFA

Flag football club FC Barcelona, Spain

El regreso del neerlandés Frenkie de Jong al Barcelona, lesionado desde el pasado 23 de septiembre, apunta que se producirá después del nuevo ‘parón’ de selecciones, ya que este viernes tampoco se ha entrenado con el Barcelona y no tiene aún el alta médica.

El centrocampista sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho durante el partido ante el Celta de la sexta jornada y no estará disponible este domingo frente al Alavés.

El partido ante los vitorianos estaba marcado en rojo para el cuerpo técnico, al considerar que se podía producir el alta médica del neerlandés, y más cuando se conoció la baja por acumulación de amonestaciones de Gavi.

A ello se le sumaba el gran número de partidos que acumula Ilkay Gündogan, entre el Barcelona y la selección alemana. En total ha jugado siete partidos ligueros, los cuatro de la Champions y dos amistosos con Alemania.

Si de Jong es baja, el problema físico sufrido por Ronald Araujo en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk no reviste mayor gravedad y este viernes se entrenó con normalidad con el equipo barcelonista.

Los de Xavi Hernández volverán a entrenarse este sábado, en la víspera del partido ante el Alavés, que se jugará el domingo a las 9:15 (CDMX).

Con información de EFE e imagen de zloyel/Depositphotos.com