15 C
Mexico City
jueves, julio 17, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoLa UEFA acuerda con France Football organizar en conjunto la ceremonia del...

La UEFA acuerda con France Football organizar en conjunto la ceremonia del Balón de Oro

Apenas cuatro días después de haber celebrado la ceremonia de entrega del Balón de Oro – que vio a Lionel Messi recibir su octavo galardón y a Aitana Bonmatí conquistar su primero – la UEFA ha anunciado una alianza con el grupo encargado de otorgar el máximo premio individual del fútbol.

Este viernes, 3 de noviembre, la UEFA ha emitido un comunicado en el cual anunció una alianza con Groupe Amaury, el grupo propietario del diario francés L’Équipe y France Football, para realizar en conjunto la ceremonia de entrega del Balón de Oro a partir de 2024.

El acuerdo entre la máxima autoridad del fútbol europeo y el “líder de medios deportivos” trae novedades al escenario, pero sin perder la identidad y raíces del Balón de Oro.

Dentro de lo acordado, Groupe Amaury permanecerá como el propietario único de la marca y permanecerá como la entidad encargada de llevar a cabo las votaciones. Por su parte, la UEFA jugará un rol más comercial, enfocándose en la promoción de la marca a nivel global y será quien organice la gala de entrega.

Una de las novedades es la incorporación de premios para el mejor entrenador de fútbol varonil y fútbol femenino, un premio que hasta el momento solo era entregado en la ceremonia The Best, realizada por la FIFA.

“UEFA y Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra alianza será una mezcla de prominencia y sinergia que promete ser nada menos que excepcional”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

El presidente de Groupe Amaury, Jean-Étienne Amaury, afirmó que esta nueva alianza se ha dado con el objetivo de “inspirar a todos los talentos del fútbol y busca atraer la pasión y el entusiasmo de todos los aficionados alrededor del mundo”.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yorgy67.-Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -