La Selección Mexicana de Fútbol podría jugar nuevamente frente a un rival a nivel de club, ya que han salido rumores de que River Plate de Argentina y el Internacional de Brasil son contemplados para disputar juegos de preparación de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Cabe recordar que, en el presente año, México ya disputó un juego amistoso frente al Club Valencia de La Liga Española, donde el combinado mexicano dejó escapar la victoria y se llevó un empate agridulce en la ciudad de Puebla.
De igual forma, mencionar que “El Tri” ya tiene asegurado su pase al Mundial 2026 por ser uno de los tres anfitriones del certamen junto con Estados Unidos y Canada, por lo que estos juegos son muy atractivos para los directivos en la Federación Mexicana de Fútbol, a diferencia de otras selecciones internacionales que tienen que buscar su pase en eliminatorias.
Los dirigidos por el técnico mexicano, Javier Aguirre, han disputado seis encuentros en lo que ha sido la tercera gestión del “Vasco” con el equipo mexicano, donde la única derrota ha sido el juego de ida frente a Honduras en la Concacaf Nations League.
Estos juegos amistosos solamente se podrían jugar en enero del siguiente año, mientras las ligas de ambos equipos sudamericanos están en pausa, además que el seleccionado mexicano solo contaría con jugadores de la Liga MX.
Por José Andrés Martínez Ochoa e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com