La renuncia de Míchel sorprende y complica a Pumas, afirma Jesús Ramírez

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, afirmó este jueves que la renuncia del español Miguel González, ‘Míchel’, los tomó por sorpresa y complicará los planes del equipo, que en tres días debutará en el torneo Apertura.

“Nos sorprendió, los motivos fueron familiares. La situación nos complica porque estamos a punto de iniciar, pero continuamos el proyecto con otras personas, estamos tranquilos”, expresó hoy el directivo durante una videoconferencia.

Los felinos debutarán en el torneo Apertura, denominado Guardianes 2020 en honor al personal médico, el próximo domingo en casa, el estadio Olímpico Universitario, frente al Querétaro.

Ramírez, entrenador que llevó a la selección sub’17 a la conquista del Mundial de la categoría en 2005, dijo que trataron de convencer al español de permanecer pero al final dieron prioridad a la parte humana antes que la deportiva.

“Fue una decisión tomada entre ambos, le deseamos éxito”, dijo.

Ante la inesperada decisión del madrileño, los Pumas optaron por una solución próxima, nombrar como estratega interino al argentino Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, para tomarse el tiempo necesario en la búsqueda del nuevo entrenador.

“La decisión más inmediata siempre es ver hacia dentro. Andrés tuvo experiencia en Rusia, Argentina, conoce el plantel, el proyecto, por eso se tomó la decisión”, afirmó.

Sobre cómo tomaron los futbolistas la decisión de ‘Míchel’, Ramírez reconoció que también fue sorpresa, pero vio al plantel comprometido con ganas de iniciar el torneo, además dijo que ya hay un acuerdo en las modificaciones salariales.

“Llegamos a un acuerdo con los jugadores, no hubo reducción salarial, simplemente diferiremos su pago. En el aspecto económico estamos bien”, comentó.

Ramírez indicó que la escuadra está completa y que el paraguayo Juan Manuel Iturbe, que trascendió tuvo problemas con ‘Míchel’, está considerado para el Apertura 2020, aunque no descartan la llegada de otro elemento.

“Todos los equipos viven situaciones financieras complicadas, no sólo Pumas, es algo mundial. Los equipos han hechos ajustes salariales, pareciera que sólo en Pumas y la de Pumas ha sido beneficiosa para los muchachos, sin embargo estamos limitados en el accionar de los refuerzos”, concluyó. EFE