De nueva cuenta los Diablos Rojos del México (48-13) armaron una ofensiva en la primera entrada que terminó siendo decisiva, trabajo que fue complementado por el abridor José Luis Bravo, una combinación que llevó a la ‘Pandilla Escarlata’ a vencer 7-1 a los Conspiradores de Querétaro (31-28), en juego que por segunda noche al hilo terminó en la sexta entrada debido a la lluvia.
Los colorados anotaron cuatro veces en el primer inning, una en la cuarta y dos en la quinta para tomar una cómoda delantera de 7-0, pizarra que solo se movió en la sexta tanda cuando los locales rompieron la blanqueada. Con este resultado, los Diablos han ganado los cinco juegos que han disputado frente a los queretanos.
De nueva cuenta el jonrón fue el batazo estelar para los Diablos, quienes se volaron la barda en tres ocasiones, cañonazos que salieron los bats de Julián Ornelas (grand slam), Franklin Barreto (solitario) y Japhet Amador (dos carreras), siendo los encargados de producir todas las carreras del equipo.
Barreto, Ornelas, Robinson Canó y Diosbel Arias pegaron dos imparables cada uno, mientras que Ornelas finalizó con cuatro empujadas. Con su noche de 3-2, Canó ahora tiene .452 de promedio de bateo.
En el pitcheo, el derecho José Luis Bravo (3-1) trabajó 5.2 entradas de seis hits y una carrera, con un pasaporte y dos ponches, para llevarse la victoria, mientras que Cristopher Molina (2-4) cargó con el descalabro.
Diablos y Conspiradores se encontrarán por última ocasión en el Estadio Finsus est jueves a partir de las 19 horas, donde los Rojos tendrán al derecho Daniel Ponce de León como su pitcher abridor. Una vez cumplido este compromiso, los capitalinos vuelven a su casa para el tener serie de fin de semana frente a los Leones de Yucatán. Para arrancar esta confrontación, el viernes subirá al centro del diamante Trevor Bauer, quien buscará su décima victoria de la campaña.
Con información de Diablos Rojos e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes