La liga de Holanda suspendida hasta el 31 de marzo por coronavirus

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa.

La medida, anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte, se aplica a todos los “museos, salas de conciertos, teatros, clubes deportivos y competiciones deportivas”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El día anterior, la federación holandesa de fútbol se negó a aplazar los encuentros y su director, Eric Gudde, dijo a la cadena “Fox Sports” que la Eredivisie seguiría adelante “todo lo posible” y “con público”.

La suspensión de los eventos deportivos afecta también al Países Bajos-Estados Unidos, planeado para el 26 de marzo en el Philips Stadion de Eindhoven, y al clásico Ajax-Feyenoord del 22 de marzo, correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie.

EFE