La FIFA retira el Mundial sub 20 a Indonesia

Gianni Infantino, the current president of FIFA, attends the FIFA Council Meeting at which FIFA officially announces that 2021 FIFA Club World Cup will be held in China, in Shanghai, China, 24 October 2019. *** Local Caption *** fachaoshi

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) retiró a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 de futbol, donde se enfrentaran 24 equipos y tendrá fecha del 20 de Mayo al 11 de Junio.

En primera instancia se tomó la decisión de no realizar el sorteo después de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, realizó declaraciones en contra de Israel, que esta clasificada a la competencia.

Además de la retirada de la organización del evento debido a las circunstancias actuales, el órgano rector del balompie en el mundo no descarta en el futuro otras posibles sanciones.

Indonesia fue escenario de una de las peores catástrofes de la historia del futbol. En octubre pasado donde 135 aficionados perdieron la vida en una avalancha ocurrida en un estadio de la isla de Java.

México no participara en el torneo debido a que no clasificó la selección liderada por Luis Ernesto Pérez.

Con información de Ramiro Tena e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com