La fecha 5 de la Liga MX dejó a 9 suspendidos

Foto:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que 9 fueron los suspendidos que dejó la fecha 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con Santos Laguna como el equipo más afectado con tres elementos castigados.

Rafael Figueroa y el argentino Lucas González, así como el preparador físico Nicolás Maidana se van un partido castigados por “entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”.

Así como por “ser culpable de juego brusco grave” y “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, de manera respectiva.

Mientras que el técnico del Atlético San Luis, el brasileño André Jardine, no estará en la banca en el juego que su equipo enfrentará a Xolos, tras ser sancionado con un cotejo por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

El argentino de Xolos, Federico Lertora, se perderá la sexta jornada luego de “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, misma causal y castigo para el brasileño Higor Meritao de Pumas de la UNAM.

Erick Sánchez, elemento de Pachuca, también fue suspendido un duelo por “ser culpable de juego brusco grave”. Mientras que el costarricense de León, Joel Campbell, tampoco podrá ser tomado en cuenta por “malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Wavebreakmedia/Depositphotos.com