La escuadra del América comenzará este martes su camino en la Copa de Campeones de la Concacaf, un pendiente que se le ha negado en los últimos años, cuando visite al Olimpia de Honduras, en partido de ida de la primera ronda.
Ambos cuadros medirán fuerzas sobre la cancha del Estadio Nacional “Chelato” Ucles en Tegucigalpa a partir de las 20:00 Hora del Centro de México.
El técnico brasileño André Jardine es consciente que más allá que esta escuadra siempre debe luchar por el título de la Liga MX, este certamen internacional podría llevar mano en este semestre, ya que en caso de conseguirlo asegurarían su presencia en el Mundial de Clubes 2029, así como disputar la Copa Intercontinental a final de año.
Para avanzar sin mayores sobresaltos los de la capital mexicana necesitan conseguir un resultado positivo en suelo centroamericano y a partir de ahí resolver todo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Este será el primer duelo ya sin el español Álvaro Fidalgo, ni con el francés Allan-Saint Maximin, todavía no podrá hacer su debut el mediocampista brasileño Raphael Veiga, quien ni quiera hizo el viaje debido a que sigue en el proceso de resolver temas administrativos, pero ya está en condiciones de reaparecer el volante Alejandro Zendejas que se perdió las primeras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
“Los Leones” quieren aprovechar su condición de local
Mientras que el cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Spinel tiene como objetivo trascender, sin embargo, para ello necesita sacarle el máximo provecho a estos primeros 90 minutos en casa, porque de otra forma, será complicado que avance.
Para este duelo el cuadro de “Los Leones” no contarán con el mediocampista Jamir Maldonado y del delantero Michael Chirinos, ex jugador de los desaparecido Lobos BUAP.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino
En preparación para mañana. ⚽️ pic.twitter.com/9KgXWk8zEq
— Club América (@ClubAmerica) February 3, 2026








