La Eredivisie tendrá duelo de mexicanos cuando Feyenoord y Ajax midan fuerzas

La Eredivisie vivirá este domingo un duelo de mexicanos cuando el líder Feyenoord de Santiago Jiménez enfrente al Ajax de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, mientras que Orbelín Pineda y el AEK Atenas enfrentarán al Ionikos en la Súper Liga de Grecia, dentro de la actividad de mexicanos en Europa.

“Chaquito”, quien viene de marcar un tanto en la goleada al Groningen, quiere minutos en este importante duelo en el que su escuadra buscará ampliar la ventaja que tiene en el liderato general que ostenta con 37 unidades.

Mientras que Álvarez y Sánchez junto a los “hijos de Dios”, suman una racha muy mala con cinco juegos sin ganar, un revés y cuatro empates, que los tiene en el tercer sitio con 32 puntos, requieren de la victoria para seguir en la pelea por el título.

Por otra parte, Raúl Jiménez espera tener minutos en el complicado juego que tendrá el Wolverhampton, décimo sextos con 17 unidades, en calidad de visitante frente al Manchester City, sublíder con 42 puntos.

Existen versiones que señalan que el Besiktas del futbol de Turquía está muy interesado en hacerse de sus servicios, algo que podría definirse en estos días.

A su vez, Orbelín Pineda quiere seguir con el protagonismo que ha tomado con el AEK Atenas que visitará al sotanero Ionikos de Nicea, en la Súper Liga de Grecia.

El cuadro de la capital griega, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos, suma 41 puntos y está a la “caza” del Panathinaikos, líder con 45 unidades.

Y el defensa Johan Vásquez quiere repetir como titular con el Cremonese que necesita empezar a sumar para abandonar el último sitio de la Clasificación General de la Serie A cuando enfrente el lunes al Bolonia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir