La Disciplinaria multó a Julián Quiñones por celebrar un gol de manera “inapropiada”.

El delantero del América, Julián Quiñones, fue multado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la celebración que realizó en el triunfo de su equipo sobre el León en la vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La Disciplinaria indicó que el atacante de origen colombiano “celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 43.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, apuntó.

Además agregó que “e advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Así mismo, la Disciplinaria también sancionó económicamente Jordan Silva, defensa del Atlético San Luis, por trasgredir el artículo 71 inciso b) al dirigirse irrespetuosamente al público al finalizar el partido de vuelta de cuartos de final ante Monterrey.

Silva realizó “conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”.

“Se advierte al Club Atlético de San Luis sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann