La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente a Almada y a Erick Sánchez.

Foto: javiercorrea15 - Depositphotos.com
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que aplicó una multa al técnico del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, así como al mediocampista de los “Tuzos”, Erick Sánchez, por sus críticas al arbitraje dentro del “Play In” del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante Pumas de la UNAM.
En dicho duelo el VAR anuló un par de goles del venezolano del conjunto de la “Bella Airosa”, Salomón Rondón, que le habrían dado el triunfo a su equipo, sobre todo el segundo que parecía está en posición correcta.
“Los vieron todos; como siempre, a nosotros nos buscan, nos buscan, nos buscan”, declaró Almada.
Mientras que Sánchez publicó en sus redes sociales publicó un par de emojis, uno de los ojos y el otro de una cara con expresión de duda, situación por la cual fue sancionado.
La Disciplinaria explicó que “la penalización resulta de declaraciones imprudentes en conferencia de prensa y una publicación en redes sociales, respectivamente, tras el partido de Play In del 2 de mayo”.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico Jorge Guillermo Almada Alves y al jugador Erick Daniel Sánchez Ocegueda”, explicó.
Manifestó que “el primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la LIGA MX en una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de Abril del presente año”.
“Por su parte el jugador realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral en el partido disputado entre los Clubes Pachuca y Universidad Nacional, el pasado 2 de Mayo de 2024 correspondiente al Play In A de la LIGA MX Clausura 2024”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de javiercorrea15/Depositphotos.com