La china Xiyu Wang, primera rival de Swiatek en Madrid

La china Xiyu Wang remontó a la rumana Ana Bogdan y se convirtió en la primera rival de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, finalista en la pasada edición del Mutua Madrid Open y todavía sin conseguir triunfar en las pistas de la Caja Mágica.

La asiática de 22 años, 42 del ránking femenino, sacó adelante su primer partido en el torneo madrileño a pesar de perder la primera manga. Wang ganó por 6-7(5), 7-6(4) y 6-2 en tres horas y 23 minutos de encuentro y se clasificó por primera vez para la segunda ronda.

El primer triunfo en Madrid sitúa a Wang en la segunda ronda donde se encontrará con la primera cabeza de serie, la polaca Swiatek.

También estrenó victoria la argentina Nadia Podoroska que logró su primera victoria en el Mutua Madrid Open al vencer en la primera ronda a la checa Katerina Siniakova por 6-2 y 7-6(2), en noventa y cinco minutos y jugará frente la estadounidense Emma Navarro, decimonovena cabeza de serie.

Además, la sesión de apertura del cuadro femenino del WTA 1000 Madrid propició la adversaria de la norteamericana Cori Gauff, tercera favorita, que jugará con la neerlandesa Arantxa Rus, verdugo de la checa Brenda Fruhvirtova por 7-5 y 6-3.

Igualmente, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova superó a la estadounidense Sofia Kenin para quedar emparejada en el segundo tramo con la tunecina Ons Jabeur, octava.

Superaron el primer tramo del torneo madrileño la filipina Alexandra Eala que ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko (2-6, 6-4 y 6-4) y jugará contra la rumana Sorana Cirstea; la alemana Tatjana Maria que remontó a la estadounidense Peyton Stearns (6-7(4), 6-2 y 7-6(5) ) y se erigió en la adversaria de la bielorrusa Viktoria Azarenka; la rumana Irina-Camelia Begu que ganó a la checa Linda Fruhvirtova (6-4 y 7-6(0) ) y se medirá a la norteamericana Madyson Keys, decimoctava cabeza de serie; y la rusa Anastasia Potapova que pudo con su compatriota Diana Shnaider (7-5 y 6-4) y se citó con la canadiense Leylah Fernandez.

Con información de EFE e imagen de . VitalikRadko/Depositphotos.com