Julián Ornelas guía a los Diablos al triunfo sobre Tigres

Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

De la mano de Julián Ornelas, los Diablos Rojos del México hilaron su cuarto triunfo de la temporada al vencer a los Tigres, por una pizarra de 5-8, en el primer juego de la Guerra Civil en esta temporada.

La pandilla escarlata abarrotó el Alfredo Harp Helú, que albergó su primer juego de la temporada regular de la LMB, esperando con gran expectativa el debut en casa de sus Diablos, así como de Robinson Canó y Trevor Bauer, quien no salió fino y únicamente lanzó 3 2/3 entradas en las que permitió cuatro carreras, tres limpias, y recetó dos ponches.

El hombre estelar de la noche fue Julián Ornelas, quien no decepcionó y firmó una actuación en la que bateó de 4-2, con dos cuadrangulares en los que remolcó tres carreras, pegando el último a la hora cero, en la octava entrada, y siendo este el que marcó la diferencia en el luminoso a favor de los Rojos.

Indudablemente, el jugador a seguir en la temporada será Robinson Canó, quien tampoco dejó a deber y regaló un juego en el que remolcó dos carreras, a la vez que bateó de 4-4 y se embasó hasta en cinco ocasiones.

Las otras tres carreras de los Diablos llegaron de la mano del Haper Gamboa, con un triple en el que anotó el receptor Xavier Fernández, y de Franklin Barreto (5-3), que remolcó dos, una en la cuarta y otra más en la octava.

Para los del otro dugout, el hombre más destacado fue Ángel Erró, quien al igual que Canó, se embasó en cinco ocasiones y se fue de 4-4, con tres remolcadas, aunque su equipo no le siguió el ritmo y se fue sin anotar.

De las carreras de los felinos, una de ellas llegó en un error de Bauer tras hacer un mal viraje a tercera, mientras que la última la empujó Alcides Escobar en la séptima entrada.

Una gran noche en el Paraíso de los Diablos en la que los Rojos pegaron 14 imparables, mientras que los Tigres se combinaron para dar 12 hits.

El pitcher ganador fue Daniel Missaki, para los Diablos, mientras que Moreno se llevó la derrota.

Así, los Diablos mantienen viva la racha (4-0), mientras que los Tigres hilaron derrotas consecutivas (2-2). El segundo de la serie será esta noche a las 19:00 horas y tendrá como a abridores a Jeffry Niño y a Daniel Ponce de León.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres