Julián Araujo se sometió este jueves a una cirugía para reparar el tendón de la corva y permanecerá en recuperación de manera indefinida, informó el Bournemouth esta mañana.
«El lateral derecho fue evaluado inmediatamente después del partido del sábado ante el Brentford, antes de consultar a especialistas el lunes. Los resultados de una resonancia magnética determinaron que la cirugía sería la mejor opción para su recuperación», explicó el equipo en un comunicado.
De igual manera, el club señaló que «el cuerpo médico apoyará a Julián (Araujo) en el proceso de rehabilitación a lo largo de los siguientes meses».
En el duelo del pasado 9 de noviembre ante el Brentford en la jornada 11 de la Premier League, Araujo entró de cambio al minuto 84. El jugador se presentó al campo con molestias, las cuales (como señala el comunicado) llevaron al equipo a evaluarlo.
«La fe sobre el miedo. Estoy muy feliz de haberme sometido a una cirugía exitosa y de ya estar en el camino de la recuperación», escribió Araujo en una publicación hecha en Instagram.
De momento se desconoce la gravedad de la lesión y el tiempo que estará fuera del campo.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Joseph-BK/Depositphotos.com