Por segundo año, la Navidad llegó por adelantado a Nueva York, pero esta vez lo hizo a Queens, la nueva casa de Juan Soto.
Como fue reportado por Jeff Passan (ESPN), la saga de Soto habría llegado a su fin, al haber llegado a un acuerdo con los Mets por 15 años y 765 millones de dólares, en el que es el contrato más caro en la historia del deportes — superando el récord impuesto hace un año por Shohei Ohtani y su contrato con los Dodgers por 10 años y 700 millones.
Además, a comparación del contrato de Ohtani, el de Soto no cuenta con pagos diferidos, de igual manera, Bob Nightengale (USA Today) reporta que cuenta con una cláusula para salir libre (opt-out) si lo desea después de cinco temporadas, pero los Mets pueden anular la cláusula si incrementan el valor anual del contrato en cinco millones de dólares, efectivos a partir de 2030.
A falta de un anuncio oficial por parte de los Mets, Elian Soto, hermano de Juan Soto, compartió un video en Instagram en el que celebran su acuerdo.
Juan Soto celebrating his record-breaking contract 🍾
(via eliansoto_10/IG) pic.twitter.com/jTcjCnVyoX
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 9, 2024
Los Mets vivieron en 2024 una gran temporada en la que vinieron de atrás para meterse en la postemporada, en la que alcanzaron la Serie de Campeonato, donde cayeron ante los Dodgers y con Juan Soto pueden haber encontrado la pieza faltante en la busca por hacer un equipo campeón.
La última campaña, Juan Soto tuvo un efecto inmediato en Nueva York, con los Yankees, que pasaron de quedar fuera de postemporada en 2023 a alcanzar la Serie Mundial en 2024. Soto firmó una temporada de 166 hits, 128 carreras (liderando las Mayores), 41 home runs, 109 carreras impulsadas y promedio de bateo de .288.
Con apenas 26 años, Juan Soto ya ha sido campeón de la Serie Mundial — en 2019 con los Nationals — , tiene un promedio de bateo de por vida de .285, 934 imparables, 201 cuadrangulares, 592 carreras impulsadas y pese a su corta carrera, es casi un hecho que será un futuro miembro del Salón de la Fama.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com


