Josh Allen y Antoine Winfield reciben etiqueta de ‘franquicia’ en fecha límite de la NFL.

NFL Depositphotos genérica
ARLINGTON - JAN 26: The 50 yard line of Cowboys Stadium in Arlington, Texas - sight of the 2011 NFL Super Bowl XLV between the Green Bay Packers and Pittsburgh Steelers. Taken January 26, 2011 in Arlington, TX.

El apoyador Josh Allen, de los Jacksonville Jaguars, y Antoine Winfield, defensivo profundo de los Tampa Bay Buccaneers, destacaron este martes entre los jugadores que recibieron la etiqueta de ‘franquicia’ en la fecha límite impuesta por la NFL para los 32 equipos.

La etiqueta de jugador ‘franquicia’ sirve para evitar que un estelar se convierta en agente libre y firme con otra institución; los equipos que recurren a ella aseguran contar con el jugador elegido por un año extra con un sueldo mínimo preestablecido por la liga según la posición.

En el caso de Josh Allen, de Jaguars, su etiqueta de ‘franquicia’ como ala defensiva le asegura un sueldo de 24 millones de dólares para la temporada 2024, si es que no firma una extensión de contrato por varios años más por otra cantidad a mediados de julio.

“No pudimos llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato con Josh antes de la fecha límite, por lo tanto lo etiquetamos porque valoramos su liderazgo. Nuestro objetivo es mantenerlo en Jacksonville por varios años”, dijo el gerente general de Jaguars, Trent Baalke.

Allen ha sido seleccionado dos veces al Pro Bowl. La temporada pasada brilló con 66 tackleadas y 17,5 capturas de quarterback, que lo colocaron como número dos de la liga, junto a Trey Hendrickson.

Los Tampa Bay Buccaneers utilizaron esta etiqueta para amarrar a Antoine Winfield, profundo estelar en su defensiva, con una garantía de 17,1 millones de dólares de salario para la campaña 2024.

En el 2023, Winfield destacó con 122 tackleadas, 12 pases defendidos, seis capturas de quarterback, seis balones sueltos forzados, cuatro balones recuperados y tres intercepciones.

Entre las etiquetas de jugador franquicia más relevantes de este martes estuvieron la del receptor Michael Pittman Jr, de los Indianapolis Colts, con un valor de 21,8 millones de dólares un año.

Los Chicago Bears hicieron lo propio con el esquinero Jaylon Johnson, quien aseguró un año a cambio de 19,8 millones.

Baltimore Ravens mantuvo con este recurso al tackle defensivo Justin Madubuike, con un salario 22,1 millones.

El apoyador Brian Burns también recibió dicha etiqueta con los Carolina Panthers, su contrato tendrá un valor de 24 millones.

En el caso de New England Patriots ocuparon la etiqueta de ‘transición’, que les da prioridad para igualar cualquier oferta que reciba el jugador, para el profundo Kyle Dugger.

Esta etiqueta de transición le garantiza a Dugger un ingreso de 13,8 millones de dólares en 2024.

Los equipos tiene hasta mediados de julio de este año como fecha límite para cerrar la opción ofrecida a sus jugadores.

Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com