Jorge Vilda se pone al frente de la selección de Marruecos

El exseleccionador español Jorge Vilda dijo este domingo que afronta con “muchísima ilusión y ganas” su nuevo rol como entrenador de la selección femenina de Marruecos, de la que destacó su “potencial” y a sus jugadoras “valientes, audaces e inteligentes”.

Vilda fue presentado este domingo en Rabat como nuevo entrenador del equipo nacional femenino marroquí en una comparecencia junto al presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF), Fouzi Lekjaa.

Tras la presentación, agradeció en declaraciones a los periodistas la confianza depositada en él por la RFMF e indicó que encabezará durante cuatro años “un proyecto muy ambicioso, muy atractivo”.

“Está claro que la Federación apuesta por el fútbol femenino al cien por cien, tenemos todos los medios y unas instalaciones extraordinarias. Conozco prácticamente las instalaciones de todo el mundo y están en el top mundial, eso también ha sido una de las cuestiones que me han hecho decidirme para estar aquí”, explicó.

Pero sobre todo, añadió, “el perfil de las jugadoras marroquíes”. “Hay muchísimo potencial en el fútbol femenino, son jugadoras valientes, audaces, inteligentes, y creo que se va a poder hacer un juego atractivo que consiga que todo el mundo vibre”, dijo.

Vilda recordó que sus metas son ahora la clasificación para los Juegos Olímpicos, la CAF y el Mundial, en un proyecto a cuatro años en el que irá “en progresión”, y se mostró convencido de que “rápidamente se verán los cambios en el equipo”.

La comparecencia se celebró en el Complejo de Fútbol Mohammed VI, informó la RFMF en un comunicado, en el que indicó que Lekjaa agradeció el trabajo realizado por el seleccionador saliente, Reynald Pedros, antes de dar la bienvenida a Vilda.

En el acto, al que fueron convocados los medios públicos marroquíes, Lekjaa destacó asimismo que “el dinamismo experimentado por el fútbol femenino marroquí requiere un trabajo continuo para preservar los logros y encarar un nuevo desafío: la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos”.

Otro de los objetivos del equipo femenino, indicó Lekjaa, es la clasificación para la fase final del Mundial.

Vilda fue desde 2015 y hasta el pasado 5 de septiembre técnico de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023 el pasado mes de agosto.

Unos días después de ganar el Mundial, fue destituido en el marco del escándalo por el beso de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso durante las celebraciones de la victoria, un asunto bajo investigación judicial en España.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com