Johan Vásquez y el Cremonese se juegan prácticamente su última carta

Con la necesidad del triunfo para aferrarse a la permanencia, el Cremonese de Johan Vásquez enfrentará al Bolonia, en tanto que Raúl Jiménez espera tener nuevamente minutos con el Wolverhampton cuando enfrente al Everton, en actividad de mexicanos en Europa.

La escuadra de Cremona, que ocupa el décimo noveno sitio con 24 puntos, no renuncia a la posibilidad de salvarse, sin embargo, el tema no es sencillo, ya que necesita ganar los 3 duelos que le restan, a partir de este, y que el Spezia no sume más de 3 puntos.

En tanto que Raúl, quien volvió a la actividad la semana anterior, tras más de un mes sin jugar, quiere ayudar a los “Wolves”, ya matemáticamente salvados con 40 puntos, a reencontrarse con la victoria cuando enfrente al Everton que se aferra a quedarse fuera de la zona de descenso.

Y en España, el Mallorca del técnico Javier Aguirre, tras haber asegurado la permanencia, no se conforma y quiere cerrar de la mejor forma para aspirar a un sitio en competencias europeas.

Para ello debe mejorar los 44 puntos que acumula y que los tiene en el sitio 12, algo que solo puede hacer si derrotan a un Almería que lucha por alejarse de las “llamas” del descenso. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com