João Cancelo y Frenkie de Jong se ausentan en el entrenamiento del Barcelona

El portugués João Cancelo no se ha entrenado este martes con el FC Barcelona por un proceso febril, mientras que el neerlandés Frenkie de Jong tampoco se ha ejercitado, con permiso del club.

En el entrenamiento dirigido por Xavi Hernández, el primero para preparar el partido ante el Rayo del próximo sábado, se han incorporado los internacionales españoles Íñigo Martínez, Ferran Torres, João Félix y Lamine Yamal.

A la baja de Cancelo se suma la de Frenkie de Jong, que está totalmente recuperado y se prevé que recibirá esta misma semana el alta médica después de casi dos meses de baja. El neerlandés tiene permiso del club porque se espera el inminente nacimiento de su primer hijo.

En el capítulo de bajas, la última, y de larga duración, es la de Gavi, que estará un mínimo de ocho meses inactivo por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecho, además de otras lesiones asociadas.

También sigue de baja Sergi Roberto, que en un entrenamiento de hace un mes (18 de octubre) sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho. Además, desde los servicios médicos del club azulgrana se espera la evolución del meta alemán Marc André ter Stegen, con un fuerte golpe en la zona lumbar.

Con información de EFE e imagen de yorgy67/Depositphotos.com