Javier Tebas, desde Italia: “Nunca habrá una Superliga”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este jueves en una entrevista concedida al diario italiano Tuttosport que “nunca habrá una Superliga” ya que “destruiría los campeonatos nacionales” y “a los propios clubes que hoy la proponen”.

Tebas volvió a mostrarse tajante en su postura contra la creación de una nueva competición al margen de la UEFA en una entrevista en la que consideró que el “daño” que están causando sus promotores “es irreparable”.

“Están creando una sensación de incertidumbre en el sector y lo hacen a base de mentiras e ignorancia”, añadió.

El presidente de la liga española aseguró que a los jóvenes sí que les interesa el futbol: “Entre los menores de 24 años, la audiencia de LaLiga ha aumentado un 22% en las últimas cuatro temporadas y un informe de la agencia internacional Global Web Index confirma que, a nivel mundial, los aficionados al futbol han crecido un 3,4%”. dijo.

“Por no hablar de que, según los datos oficiales de una red social predominantemente joven como Tik Tok, el 60% de los usuarios consume futbol”, explicó.

Además, puso de manifiesto el problema de la piratería: “Los estudios contra la piratería también indican que son precisamente los jóvenes de entre 16 y 22 años los que más recurren a los sitios web piratas, y también ellos ven partidos de futbol”.

Para combatir este problema y el de los clubes “que año tras año viven con enormes pérdidas y sólo son sostenibles gracias a las inyecciones millonarias de sus propietarios”, Tebas insistió en que la solución no pasa por la Superliga.

“La solución no es una nueva competición porque tanto la Superliga presentada en abril de 2021 como la que nos quieren proponer ahora destruirían los campeonatos nacionales y, a la larga, incluso a los propios clubes que hoy la proponen”, sentenció.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT