Javier Aguirre se despide del Mallorca: “Son amigos para siempre”

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

El Mallorca ha celebrado este jueves una ceremonia de despedida para Javier Aguirre, quien no continuará con el conjunto bermellón a partir de la próxima temporada.

El presidente del equipo, Pablo Ortells, comenzó agradeciendo al mexicano por haber tomado al equipo en marzo de 2022, recordando que en aquel momento, los bermellones se encontraban al filo del descenso y a tan solo nueve jornadas del cierre del torneo.

«Viniste en un momento muy complicado. En un momento en que nos estábamos jugando bajar a segunda división (…) Diste en aquel momento un paso al frente, en una situación muy complicada para el club y enfrentaste el reto con pleno convencimiento y con una ilusión tremenda», expresó Ortells.

El presidente aprovechó para destacar los logros de Aguirre, a quien más allá de la permanencia y el subcampeonato en la Copa del Rey, agradeció por llevar al equipo a una estabilidad futbolística.

«El éxito de la final de Copa, no hace falta ni nombrarlo. La estabilidad del club que estamos consiguiendo en primera división. Has colaborado en una forma excepcional en ese crecimiento del club, en esa estabilidad en el fútbol de élite».

Finalmente, Aguirre se despidió con un emotivo agradecimiento por haberle despedido como un grande de la institución, y afirmando que se queda con los buenos momentos y el cariño de con quienes conoció en su paso por el equipo.

«Es algo atípico para mí (esta despedida), cuando me he ido de los clubes me he ido como llegué, prácticamente sin hacer ruido. Siento el cariño de la afición, de ustedes (la directiva) y también la prensa; y eso es agradable. No me quiero romper (en llanto), voy a aguantar como un bribón. Gracias a todos, de verdad; (ustedes) son amigos para siempre», se despidió el estratega mexicano.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Maxisports / Depositphotos.com