22.8 C
Mexico City
domingo, mayo 24, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026Javier Aguirre, "nadie ha roto el pacto previamente firmado"

Javier Aguirre, “nadie ha roto el pacto previamente firmado”

En conferencia de prensa donde estuvieron el entrenador de la Selección MexicanaJavier AguirreDuilio DavinoDirector de Selecciones Nacionales, el seleccionador afirmo que nadie había roto el pacto que previamente acordaron.

Tras el escándalo del supuesto permiso a jugadores de Toluca para jugar el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del LAFC y la molestia del dueño de ChivasAmaury Vergara, llamando de regreso a sus jugadores. La FMF aclara los hechos.

Javier Aguirre, afirma que ningún club ha roto el pacto que previamente se había acordado, que todos los futbolistas convocados tendrán que reportar antes de las 20:00 hrs, tiempo de la Ciudad de México para cenar como equipo. Afirmando que cualquier jugador que no se presente antes de dicha hora, quedará fuera de convocatoria de la Selección Mexicana.

Por lo que agradeció el apoyo de los clubes, como de los dueños, haciendo énfasis en Toluca Guadalajara, siendo los protagonistas en esta situación.

“El reto empieza hoy” fueron las primeras palabras de Aguirre en la conferencia de prensa, mencionando que Uzbekistán Australia ya iniciaron su preparación de cara a la fiesta futbolística.

Así mismo recordó que no es la primera vez que se juega una liguilla sin seleccionados nacionales, tomando como referencia sus procesos anteriores. Además mencionó con mucho orgullo que “se ha recuperado el orgullo de estar en la Selección Nacional Mexicana” y que el jugar un torneo de esta índole en tu país natal no tiene precio.

Lo más destacado es que el mismo Javier Aguirre confirmó la presencia de algunos futbolistas que militan en tierras europeas para el juego ante Ghana para el próximo 22 de mayo. Haciendo ver que mantienen contacto constante para el trabajo específico que realizan al estar con sus clubes.

Gilberto Mora, ya se encuentra en el CAR entrenando, para así ganarse un lugar en el 11 titular del equipo de Javier Aguirre.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de captura de pantalla

Must Read