Jardine toma de manera positiva la pausa previo a la liguilla.

Pese a que América tendrá que esperar más de 2 semanas para encarar su primer partido de liguilla en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el técnico brasileño André Jardine indicó que es una situación establecida y que antes de quejarse prefiere usar ese tiempo para optimizar el trabajo y mantener el mejor nivel.

“Lo que caracteriza a un optimista es que ve las cosas buenas. Hay que mirar todo de forma positiva, no lo controlamos, es el reglamento, habrá tiempo para entrenar y prepararnos, hacer una evaluación profunda de nuestros puntos fuertes y débiles”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa el estratega explicó que no todo está mal, ya que tras la fecha FIFA tendrá la posibilidad de contar con plantel completo.

“Vamos a tener una semana con todo el grupo para prepararse para lo que viene y lo veo con buenos sensaciones para construir la mejor versión de América para liguilla”, apuntó.

Por otra parte, aceptó que imponer una marca de puntos en torneos cortos siempre es importante, pero que más que pensar en eso, se enfocan en hacer un buen partido para sacar el triunfo en la visita a los Tigres de la UANL.

“Siempre se quiere cuando te das cuenta que puedes quebrar algún récord. Se siente bien porque puedes saber que estás haciendo las cosas bien, pero el foco es el próximo rival. Si queremos llegar más fuerte a la liguilla, buscando ser más consistentes. Los puntos que podemos sumar es una consecuencia de respetar la preparación de la mejor forma posible para cada partido”, sentenció.

El cuadro “azulcrema” visitará este sábado el Estadio Universitario para enfrentar a Tigres a partir de las 21:10 horas con Diego Montaño como juez central.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann