Jardine mandará a su mejor cuadro para enfrentar a Chivas en Concacaf.

El brasileño André Jardine, técnico del América, indicó que pese a que todo su plantel está en un nivel muy similar y cualquier puede ser tomado en cuenta, tiene muy claro que para la vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante las Chivas de Guadalajara mandará a la cancha a los que estén mejor.

“Es el partido más importante que vamos a jugar y van a jugar los 11 que están en mejor situación por más que en algunos casos varios jugadores están en un nivel muy similar, puede jugar uno u otro, pero en nuestro análisis jugarán los que estén mejor”, indicó.

En conferencia de prensa el estratega mencionó que espera al mejor “Rebaño Sagrado” y que para evitar algún “susto” el cuadro de las “Águilas” ofrecerá también su mejor versión.

“Nos preparamos para unas Chivas en su mejor versión, buscando sus chances, peleando cada pelota, un partido peleado, duro disputado donde los dos equipos entran para vencer, ellos tienen grandes jugadores, un gran cuerpo técnico, un partido duro, nos preparamos para el mejor Chivas y debemos responder con el mejor América”, apuntó.

Así mismo, el estratega consideró que esta serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf es como un duelo de liguilla del futbol mexicano, no solo por lo que representa, sino por lo que puede costar una falla en el resultado directo.

“Es similar a una liguilla donde los errores te cuestan muy caro, no puede haber distracciones, errores graves que pueden resultar en goles del rival, exige un nivel de concentración mayor, por esto el público y la propia prensa le gusten más estos partidos porque hay más cosas en juegos, hay un tema de nervios por la importancia”, sentenció.

América y Chivas se verán las caras este miércoles en el estadio Azteca as partir de las 20:30 horas en la vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, serie a la que los de la capital mexicana llegan con ventaja de 3-0.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann