Jardine indicó que tiene un plantel que sabe jugar finales.

El haber llegado a una segunda final de manera consecutiva es muestra de que el América ha hecho bien las cosas, así lo consideró el técnico brasileño André Jardine, quien indicó que no favorito y que la serie por el título ante Cruz Azul está equilibrada.

“Cuando llegas a dos finales consecutivas quiere decir que estás haciendo las cosas bien, con jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de partidos”, dijo.

En conferencia de prensa en el día de medios, el estratega aceptó estar “muy feliz de llegar a este primer objetivo, para esto tuvimos que eliminar rivales importantes, Pachuca y Chivas fueron rivales durísimos”.

“Creo que la campaña que hicimos pesó a nuestro favor, decidir en nuestra casa, entonces todo el esfuerzo de la primera fase nos premió dentro de las eliminatorias”, apuntó.

Descartó que su escuadra tenga algún tipo de ventaja para refrendar el título, ya que en una final existe una paridad de fuerzas, más si se enfrenta un clásico como es el caso de verse las caras con Cruz Azul.

“Vengo de un país donde hay muchos Clásicos y aprendí que en los Clásicos no hay favoritos. Hay que saber que todo puede pasar, más siendo una final, veo un 50 por ciento de posibilidades para cada equipo”, apuntó.

Finalmente, respecto al rival aceptó que tiene muchas virtudes, pero consideró que su escuadra tiene los argumentos para imponer condiciones.

“El rival tiene sus méritos en defender muy bien entonces vamos interpretando cada partido, intentando entender cuando jugamos exactamente como queremos. Hay que ir muy concentrados, un trabajo colectivo muy fuerte, tenemos jugadores que pueden decidir un partido en cualquier momento, pero el trabajo debe estar ahí, colectivamente sobre todo, al final el que se impone es el equipo y es el que saldrá campeón”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann