Jardine destacó que Real Estelí será un rival que los exigirá.

El brasileño André Jardine, técnico del América, indicó que espera un partido de alta exigencia frente al Real Estelí de Nicaragua, por lo que más allá de que su equipo parte como favorito, es una etiqueta que deben confirmar en el terreno de juego en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Es un equipo que aquí en la liga tiene un predominio muy grande, que normalmente se impone a sus rivales sobre todo en partidos en casa, por lo que me imagino un partido de un nivel de competitividad muy alto, es un equipo bastante intenso, bastante competitivo, no imagino un partido fácil, para mí mañana es un partido en el que hay que entrar con la mentalidad muy fuerte, con nivel de competición muy alto, si no te matan por ahí”, dijo.
Respecto al trajín que tendrá su equipo con 7 partidos, entre Liga MX y Concacaf, en 22 días, reconoció lo importante que será dosificar esfuerzos y realizar rotaciones.
“Es imposible soportar todo este calendario. Nuestro equipo es un equipo muy intenso que se dedica mucho en cada partido es importante ser inteligente”, apuntó.
Por su parte el mediocampista Jonathan Dos Santos indicó que no pueden caer en ningún tipo de confianza porque son conscientes que enfrente estará un rival de calidad que buscará aprovechar su condición de local.
“Hoy en día en el futbol nunca hay favoritos, ya no hay favoritos, yo creo que hoy en día el futbol ha crecido bastante, obviamente estamos jugando en su campo en diferentes circunstancias y yo creo que en este tipo de eliminatorias siempre está un 50-50”, sentenció.
América visitará este martes al Real Estelí, duelo que se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla