El brasileño André Jardine aceptó que el tema de las lesiones es algo que no esperaban, pero que les ha afectado en su accionar, sin embargo, explicó que no es pretexto y que la misión es la de cerrar de la mejor forma para colarse a la fase final.
“Hemos tenido un poco de mala suerte en este momento, algunas lesiones que no imaginábamos, pero que hacen parte del deporte”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega indicó que “el tema de las lesiones, hicimos un estudio para entender un poco los por qué (de esta situación)”.
“Al ver a los grandes clubes de otras ligas nos dimos cuenta de que somos de los equipos que más ha jugado, tenemos números similares a Manchester City y Real Madrid”, apuntó.
Explicó que la complicada carga de partidos es algo que ha contribuido a este tema, ya que supera por mucho a otras escuadras.
“Somos por mucho el equipo que más juega, nosotros llegamos a 66 partidos y hay equipos grandes de México que tienen 44, eso da dos tercios de lo que hemos jugado. Esto te desgasta más y te aproxima a lesiones, sobre todo de jugadores importantes”, estableció.
Por otra parte, aceptó que para él no ha sido sencillo cumplir con el tema de los minutos en la regla de menores, luego que ocupan el sitio 13 y les faltan 361 minutos.
“Este tema viene siendo un desafío bastante grande, creo que no para todos porque hay clubes que no tienen tanto elenco, que cuentan con muchos roles del elenco, entonces pasa a ser algo natural, pero los grandes que tienen más elenco, pasa a ser un desafío bastante grande, pero estamos lidiando con este tema también”, externó.
El actual bicampeón de la Liga MX recibirá este sábado a Santos Laguna en juego de la fecha 12 del Apertura 2024 con las bajas del español Álvaro Fidalgo y del uruguayo Sebastián Cáceres.
Además que están en duda los también “charrúas”, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, así como el paraguayo Richard Sánchez y Ramón Juárez.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann