El técnico brasileño André Jardine afirmó que su equipo estuvo más cerca de ganar que de perder en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ante Tigres de la UANL, pero dejó en claro que no se pueden confiar en la vuelta ante un rival que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
“La sensación de haber hecho un bien trabajo, un buen juego, el equipo interpretó muy bien las dimensión de Tigres, defendimos muy bien tuvimos las ocasiones más claras del partido. Un duelo fuera de casa ante un rival que tiene muchos argumentos, estuvimos más cerca de ganar que de perder”, dijo.
En conferencia de prensa indicó que su rival no ofreció un mal accionar, pero que fue su escuadra la que tuvo la capacidad para nulificarlo.
“Tigres no juega mal porque defendemos bien, interpretamos bien algunas intenciones, pero es de esos rivales que si te desconcentras te matan. Hay que seguir muy enfocados, sabemos la dificultad que el rival te impone, creo que encontramos un camino”, indicó.
Así mismo, dejó en claro que deberán seguir con la misma intensidad y humildad en su trabajo para llegar de la mejor manera a la vuelta y alcanzar el triunfo que les dará el título.
“Intento no pensar en esto porque hay mucho que hacer, estamos muy concentrados, después viene 100 minutos hay que seguir trabajando mucho sin pensar, enfocado en jugar con la misma intensidad”, estableció.
Así mismo, sobre la actuación del árbitro central, Marco Antonio Ortiz, luego de una fuerte entrada de Rafael Carioca sobre el chileno Diego Valdés apenas en el inicio y que pudo haberse juzgado con tarjeta roja, indicó que para él fue “muy claro, pero no me quiero extender más”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann