Jardine admite que Chivas fue más intenso.

El brasileño André Jardine, técnico del América, reconoció que su equipo fue superado en intensidad por Chivas de Guadalajara en el primer tiempo, lo que les complicó la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que al final resolvieron a favor pese a perder 3-2.

“El rival nos quitó espacios, no conseguimos generar un buen inicio y un nivel competitivo más alto, ellos entraron desde el primer minuto peleando por todas y mi equipo no lo vi con la misma energía y si no compites a tu máxima nivel el aspecto táctico queda en segundo nivel, ellos entraron a jugar sin mucho que perder y eso marcó la diferencia”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega descartó que su equipo haya pecado de soberbia por la ventaja de 3-0 con la que llegó a este duelo de vuelta.

“No (fue soberbia) es un tema externo, se habla mucho de América, aquí dentro somos conscientes que los rivales pelean igual que tienen nivel, que debemos buscar nuestra mejor versión, siempre debes estar en evolución”, estableció.

Así mismo destacó que el medio tiempo fue muy importante para ellos porque “nos hizo ser un equipo más dominante generando ocasiones importante, cuando hay duelos con tan poco tiempo, el rival entiende más, nosotros tratamos de no variar mucho”.

“En el primer tiempo el equipo de Chivas se plantearon bien, nos trabaron, por eso hay que celebrar el intervalo porque perdieron por 2-0 y tu buscas el empate en 15 minutos por como lo hicimos significa que somos fuertes mentalmente y buscar lo más importante que fue la clasificación”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann