Jardine aceptó que América se quitó una gran presión.

André Jardine consiguió guiar al América a su título '14' en su primer torneo como entrenador de las Águilas. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes
André Jardine consiguió guiar al América a su título '14' en su primer torneo como entrenador de las Águilas. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes

El técnico brasileño André Jardine afirmó que la obtención del título en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX no solo fue importante porque ratificaron en la final lo hecho en la fase regular, pero también porque liberaron presión luego de la sequía de 5 años.

“Fue un logro espectacular. América es este club hoy en día que tiene esta exigencia, tal vez la mayor exigencia aquí en el futbol mexicano. Ya estaba en una sequía de prácticamente diez torneos aquí. Venía de esa presión, de ese deseo de la afición de volver a ser campeón”, dijo.

Recordó que su equipo hizo “una campaña excelente, la mejor campaña del América en este formato (torneos cortos). La exigencia aquí es muy fuerte y muchas veces, ¿Qué le pasa al líder? Lo más común es que el líder no logre ser campeón”.

“Nosotros, además de haber ganado o llegado primero durante la fase de clasificación, luego hicimos una gran actuación en la liguilla, siendo muy convincentes, pasando por encima del León, San Luis y haciendo la final contra el actual campeón, que es Tigres. Tienen un gran equipo, fueron dos grandes partidos, y logramos coronarnos al final con el título”, apuntó.

Así mismo, respecto a la relación que tiene con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, indicó que es buena y que confía que sea mejor luego de campeonato.

“Tenemos una relación muy buena. Creo que este título nos va a acercar mucho, porque él era una de las personas que estaba muy, muy ansioso por esta conquista”, sentenció.

Con información de ESPN e imagen de Axel Thomann