Japón remonta a México y llega a la final del Clásico Mundial de Beisbol

México Japón Beisbol
Captura de pantalla video twitter @WBCBaseball

Munetaka Murakami produjo dos carreras en el cierre de la novena entrada con un doblete
para darle la victoria por pizarra de 6-5 a Japón sobre la Selección Mexicana y avanzar a la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La pecera de los Marlines de Miami tuvo una fervorosa ebullición con la mayoría de los
aficionados mexicanos que se dieron cita en el inmueble ubicado en el vecindario de la Pequeña Habana. En menor cantidad, los aficionados japoneses animaron con su sello tradicional de
trompetas y tambores. El juego inició con seis argollas consecutivas. Excelente actuación de los abridores Patrick
Sandoval por el lado mexicano y Roki Sasaki por el seleccionado nipón. En sus primeros tres innings de labor, Sandoval ajustició por los strikes a cinco rivales. Causó mucha expectación Sasaki, por su primera presentación en la sociedad beisbolera occidental.

En el cuarto episodio, la Selección Mexicana inauguró la pizarra con tres anotaciones. Con dos outs, el zurdo Rowdy Téllez bateó hit a banda contraria, le siguió Isaac Paredes con un imparable que apenas superó el cuadro. Con dos en los senderos, Luis Urías detonó un panorámico tablazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo.

Con una atrapada antológica, Randy Arozarena le robó un cuadrangular a Kazuma Okamoto en la parte alta del quinto inning. Puso su guante por encima de la cerca del jardín izquierdo, saltó y atrapó la pelota que coqueteó con irse del otro lado. Tras esa jugada, Arozarena simuló no haberse quedado con la esférica y creó confusión en todo el estadio. Al final, esbozó una sonrisa y soltó la esférica hacia el cuadro.

El conjunto nacional se escabulló en el quinto y el sexto inning de dos casas llenas con dos outs en la pizarra. José Urquidy, ya en el relevo de Sandoval, mostró dotes de escapista para alejar el peligro del equipo oriental en ambas ocasiones.

En el fondo del séptimo capítulo, la Selección de Japón empató la pizarra 3-3. Con dos fuera, Kensuke Kondoh pegó línea de hit por el bosque derecho, Shohei Ohtani negoció base por bolas y ante la serpentina del zurdo Jo-Jo Romero, Masataka Yoshida conectó un jonrón que golpeó una de las columnas que sostienen al estadio por el rumbo del jardín derecho.

De inmediato, la Selección Mexicana respondió con dos anotaciones en la parte alta del octavo rollo. Con un out, Randy Arozarena conectó sólido doblete por el jardín derecho y Alex Verdugo empalmó doble al callejón. La ofensiva mexicana continuó alegre con sencillo de Joey Meneses y tras ponche a Rowdy Téllez, un inatrapable de Isaac Paredes remolcó a Jarren Durán, quien había entrado como corredor emergente por Verdugo. En esa jugada, Meneses fue puesto out en el pentágono con un excelente tiro del jardinero izquierdo Yoshida.

En la parte baja del octavo capítulo, el equipo del Sol Naciente fabricó una carrera para acortar la desventaja. Elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa llevó al plato a Nakano, corredor emergente por Okamoto.

El desenlace llegó en el cierre del noveno capítulo. Shohei Ohtani recibió a Giovanny Gallegos con un doble. Masataka Yoshida tramitó pasaporte y le dejó la mesa servida a Munetaka Murakami, quien con un doblete a lo profundo del jardín izquierdo remiti dos carreras a la registradora para dejar tendidos sobre el terreno de juego a los mexicanos.
En el pitcheo, Patrick Sandoval inició en el centro del diamante por México y lució durante 4.1 entradas en blanco de cuatro hits, otorgó una base por bolas y recetó seis chocolates.
El bullpen admitió las seis carreras del juego en 3.2 entradas: José Urquidy relevó 2.1 entradas de una carrera. Jo-Jo Romero admitió el jonrón de tres carreras de Yoshida, dos de esas rayitas fueron a su contabilidad en 0.1 inning de labor.

Jesús Cruz entró para la octava entrada, lanzó 0.2 episodios de una carrera y Gerardo Reyes consiguió el último out del episodio con un ponche. En la novena entrada Giovanny Gallegos admitió par de carreras sin conseguir out para cargar con la derrota.
De esta manera finaliza la participación histórica de México en el Clásico Mundial de Beisbol
2023. La Gran Final se disputará el martes 21 de marzo en el LoanDepot Park de Miami entre los representativos nacionales de Estados Unidos y Japón.

MEX: Sandoval, Urquidy (5), Romero (7), Cruz (8), Reyes (8) y Gallegos (9); con Barnes.
JAP: Sasaki, Yamamoto (5), Yuasa (8) y Ota (9); con Nakamura, Kai (6) y Ohshiro (9).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MÉXICO 0 0 0 3 0 0 0 2 0 5 9 0
JAPÓN 0 0 0 0 0 0 3 1 0 6 10 0

P.G: Taisei Ota (1-0, 0.00)
P.D: Giovanny Gallegos (0-1, 6.00)
HR: MEX Luis Urías (1); JPN Masataka Yoshida (2).

Con información de Selección Mexicana de Beisbol